El programa «Quédate en Casa» será extendido hasta el mes de abril anunció este lunes el presidente Luis Abinader quien además informó que se duplicarán los fondos de la tarjeta solidaridad “Comer es Primero” y que a partir de mayo se llamará “Supérate” en beneficio de alrededor de 800 mil hogares. Mientras el Gobierno gestiona la contratación de otras dosis de vacuna para enfrentar el coronavirus.

Los hogares más vulnerables serán el centro de las políticas sociales del gobierno, expresó el gobernante en su primera alocución en 2021, en la cual garantizó que no abandonará a los sectores más humildes en medio de la pandemia.

“Aún en un año duro para las finanzas del Estado dominicano, seguiremos brindándole un apoyo solidario a todos los hogares afectados por la pandemia y esto lo hemos logrado por una excelente disciplina presupuestaria, dijo.

El jefe de Estado dijo que la extensión del programa conllevará una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

“Siempre he dicho que de esta crisis vamos a salir todos juntos y aquí está una prueba más de ese compromiso”, expresó Abinader.

La tarjeta solidaridad, a través del programa «Comer es Primero» y que a partir de mayo se llamará «Supérate», será duplicada y ahora sus beneficiados recibirán un monto de mil 650 pesos.

Las autoridades no precisaron la fecha en que iniciarían los trabajos de levantamiento para incorporar los 200 mil hogares al nuevo programa «Supérate», cuya misión es llevarlo a más de un millón de beneficiados.