
El Ministerio de Interior y Policía, el (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunciaron este lunes que a partir de mañana martes se iniciará la fiscalización de motociclistas que no se hayan registrado y circulen sin su código de barras en su casco.
El acto estuvo encabezado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; por el director de Intrant, Hugo Beras, y por el representante de Interior y Policía, viceministro Jesús Féliz. Se realizó en la explanada frontal del cuerpo del orden.
«Vamos a comenzar a cerrar los círculos para poder tener una mejor fiscalización y los motociclistas que no se hayan registrado en el plan sepan que van a tener consecuencias», afirmó Beras.
El proceso establece de obligatoriedad el uso del casco protector rotulado con la placa del motorista, así como la obtención de la licencia de conducir.
Beras advirtió a quienes conducen motores a que se registren para que no sean confundidos con malhechores.
Expresó que en la actualidad 657 mil 598 unidades de motocicletas han sido registradas.
Las patrullas de la Policía Nacional en el Gran Santo Domingo contarán con un agente fiscalizador de la Digesett para avanzar en la medida.