Gobierno prestará 2 mil millones de pesos a clínicas privadas

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que el Gobierno financiará un total de 2,000 millones de pesos a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) para mejorar la estructura de los centros médicos privados.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, el mandatario detalló que el fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación de centros clínicos a nivel nacional.

Además de la compra de maquinaria y equipos médicos actuales, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías.

Abinader señaló que la financiación se realizará con tasas desde el 6.5% en pesos y desde 5.5% en dólares, con plazos de hasta 20 años.

Por su lado, Juan Mustafá, gerente del Banco de Desarrollo y Exportaciones, afirmó que dentro de las misiones de la entidad bancaria en contribuir al desarrollo de los sectores productivos estratégicos para la economía y el plan de Gobierno.

«Si algo hemos aprendido estos dos últimos años es que la salud es el centro de la vida. Por eso el acto de hoy es para mí realmente relevante, relevante porque queremos fortalecer el sector salud de manera integral y lo hacemos tejiendo alianzas para llegar a más gente y hacerlo de una mejor manera», dijo el presidente en el acto.