El Gobierno anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde en todo el territorio nacional, como parte de las medidas impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante una rueda de prensa este martes, quien indicó que las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán mientras sea necesario.

En otro orden, el Gobierno mantiene la disposición que limita las reuniones a grupo de 10 personas y que los bares y restaurantes funcionen a un 70 % de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, resaltó la vicemandataria, destacando que dependerá de todos los ciudadanos, y no solo del Gobierno, que las medidas sean efectivas.