Grupos privados de WhatsApp: la nueva función que podría estar desarrollando la app

WhatsApp está haciendo un trabajo en desarrollar una totalmente nueva funcionalidad que dejará disponer de equipos privados. El tamaño pertenece a las actualizaciones que ejecuta una y otra vez la aplicación de mensajería.

Según con información publicada por el cibersitio WaBetaInfo, los desarrolladores de la aplicación permanecen evaluando mecanismos para que los administradores de equipos de WhatsApp logren tener más control sobre quienes tienen la posibilidad de entrar a los chats.

En la actualidad los administradores cuentan con el poder de remover a personas de un chat, no obstante, no cuentan con la probabilidad de poder impedir que alguien ingrese a ellos si cuenta con cualquier link de invitación.

Según lo publicado por el cibersitio especializado en filtraciones de WhatsApp, en las siguientes actualizaciones de la app los administradores de los conjuntos serían capaces de admitir o rechazar el ingreso de nuevos usuarios a los chats. Tal cual podrían tener un más grande control de quienes tienen la posibilidad de conformar parte del conjunto y de esta forma evadir que accedas personas indeseadas.

Una captura de pantalla publicada por WaBetaInfo muestra que la funcionalidad podría ser activada o desactivada en los conjuntos por el propio administrador. Al realizarlo se presentará en el chat la notificación que corresponde para que todos los miembros se encuentren informados.

Se presume que una vez activada, los administradores de los equipos deberán comprobar y aprobar o denegar la entrada de los nuevos usuarios de manera personal, por lo cual todas las demandas tendrá que ser revisada antecedente de que el individuo logre tener ingreso al chat.

Tal WhatsApp abriría la probabilidad de que se creen conjuntos privados a los que sólo logren entrar personas que recibieron la asentimiento pertinente.

Algo que se desconoce sigue siendo cómo funcionará este nuevo mecanismo de ingreso a los equipos en esos chats en los cuales hay diversas administradores. En dichos casos podría existir la probabilidad de que WhatsApp ocupe que diversos administradores den el observado bueno para lograr permitir el ingreso de nuevos usuarios a los conjuntos.

De instante quienes deseen probar esta funcionalidad deberán bajar la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp, puesto que todavía no está disponible en la versión estable de la aplicación.