Un hombre fue apresado luego de depositar la basura en un tanque afuera de su vivienda por una patrulla motorizada, aunque se desconoce si fue detenido por no utilizar mascarillas, por el horario del toque de queda impuesto en el país para controlar la pandemia del coronavirus o porque era buscado por las autoridades.

En el video se observa como en cuestión de segundos el hombre fue a depositar la basura e inmediatamente fue abordado por una patrulla que luego de conversar por unos momentos con el hombre procedió a llevárselo.

Se recuerda que en la República Dominicana está establecido un toque de queda para tratar de frenar el avance de la pandemia del covid-19.

El toque de queda se aplica de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito hasta las 08:00 de la noche.

Asimismo, dicta que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 el toque de queda es desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 de la tarde.

El próximo 26 de enero, tiempo en que vence el actual toque de queda y el presidente Abinader decida si extiende o elimina el toque de queda, se verificará si las presiones a las que ha sido sometido el Gobierno en los últimos días en torno este tema tendrán algún efecto.