Hospital Militar descarta que ciudadano chino padezca viruela del mono

La viruela del mono o MonkeyPox como también se le conoce, es una enfermedad infecciosa.

Santo Domingo.- El director del hospital militar Ramón de Lara, José Richardson López, descartó que se trate de la viruela del mono, la enfermedad que padece un ciudadano chino ingresado en ese centro de salud.

Las autoridades decidieron poner bajo observación al paciente asiático de unos 38 años de edad tras recibir una alerta de los Estados Unidos, el pasado 26 de julio, de que habría estado en contacto con un infectado, pero que hasta el momento no posee ningún síntoma.

El ingreso al hospital se produjo este jueves, para cumplir un ciclo de observación, aislamiento y envío de muestras, presentando hasta el momento erosión en la piel ocasionada por picaduras de insectos.

La viruela del mono o MonkeyPox como también se le conoce, es una enfermedad infecciosa transmitida por roedores, ardillas y simios que produce erupción en la piel, fiebre, malestar general y dolor de cabeza.

El equipo médico que atiende al paciente coordina las acciones a seguir con el Centro para el Control de las Enfermedades, de los Estados Unidos.