Huracán Fiona impactará el país a partir de las 2:00 de la madrugada

El centro del huracán Fiona no entrará directamente a territorio dominicano.

Lo más cerca que el fenómeno estará del país será en la costa este y noroeste, informó la noche de este domingo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Ese impacto en esa zona se dará a partir de las 2:00 de la madrugada del lunes. Permanecerá gravitando sobre la costa hasta las 2:00 de la tarde del mismo día, hora en que se prevé que se estará alejando de la nación, refirió Gloria Ceballos.

«A 120 kilómetros de distancia de la costa nuestra, o sea que no es que va a entrar, esto sería entre las 2:00 de la madrugada del lunes y las 2:00 de la tarde del mismo lunes, que estaría ese sistema transitando en el Canal de la Mona paralelo a esa costa este y noroeste nuestra», detalló durante la rueda de prensa que ofrecieron organismos de socorro junto al presidente de la República, Luis Abinader.

“Alrededor de las 2:00 de la mañana del lunes (se espera que) esté muy próximo al extremo este del territorio nacional, entre 10 y 30 kilómetros se podría aproximar el centro de ese extremo Este del territorio nacional, seguirá desplazándose al noroeste y ya para mañana, alrededor de las 2:00 de la tarde estaría saliendo de lo que es el extremo noreste nuestro, próximo a lo que es la península de Samaná”, refirió.