La población se muestra preocupada por el internamiento de varios niños por Covid en el Hospital Robert Reid Cabral, donde el director de ese centro de salud aseguró que luego de la semana mayor es que se han registrado estos casos.

Los ciudadanos reaccionaron sorprendidos ante esta situación que califican como dolorosa, al considerar que si es difícil para un adulto para un niño debe ser insoportable.

Algunos señalaron a los padres como responsables del estado de salud de los menores y piden al resto de la población mostrarle mayor atención a la situación.

De 10 camas disponibles para niños con el virus en ese centro de salud, Nueve están ocupadas. Ocho de los niños se encuentran estables y uno en estado delicado de salud, pero no está en Cuidados Intensivos, informó el también infectólogo, quien aseguró que todos están fuera de peligro.

De los infantes hay tres lactantes de dos, cuatro y cinco meses, y los demás por encima de los tres años. Terrero agregó que la mayoría de los niños presentan dificultades respiratorias y otros, manifestaciones clínicas como el síndrome inflamatorio multisistémico, que es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse.

El director del Robert Reid Cabral pide a la población que acudan a vacunarse para así poder detener el avance del virus que hasta el momento ha causado la muerte de 3,628 personas.