Retorno gradual a clases será a partir del 6 de abril

Se inicia de manera formal el protocolo general para el retorno presencial a las aulas, el cual se tiene previsto que sea de forma “gradual, voluntario, progresivo y bajo el consentimiento” de los padres.

Ahí hay una serie de recomendaciones para orientaciones para tener esa ventilación adecuada respondiendo a las características de cada centro educativo las áreas de preparación aquí están más detalladas en el documento las condiciones de aislamiento,

No es que en todos los centros va haber un área de aislamiento perfecto, sólo en aquellos que si sus condiciones de infraestructura lo permitan pero de todas maneras habrá un espacio.

Es lo que planteamos un espacio donde Sí hay un caso sospechoso de la enfermedad o puedas ponerte en ese espacio hasta Llamar a la familia, ya para los padres, para que lo vayan a buscar y lo lleven al centro a la unidad médica que le quede más cercana para que de ahí entonces salud pública se encarga de esa o de ese alumno.

El maestro de este personal de apoyo que resultó sospechoso se lo entregamos a salud pública que ellos se encargan de ahí en adelante de aplicar el protocolo de rigor las condiciones sanitarias que se refiere a la limpieza, desinfección que se debe hacer de todas las áreas.

Algunas de las limpiezas diarias es obligatoria al inicio de cada semana un proceso de desinfección profunda del centro y luego la limpieza diaria y en las áreas de uso más frecuente.

Como por ejemplo los baños, los lugares de comida, pues el personal de apoyo del centro debe estar prestó con las indumentarias requeridas para y las herramientas es de lugar para hacer la desinfección.

Condiciones del personal todo el personal docente y de apoyo se capacitará y de hecho ya el próximo martes iniciamos la capacitación de todo el personal docente y de todos los técnicos regionales distritales etcétera.