
Instagram está probando con algunos usuarios una nueva función “oportuna” para hashtags, que permitirá ver las fotografías con más “Me gusta” o Reels relacionados a la etiqueta.
De acuerdo con la compañía de Meta, esta modalidad permite combinar “contenido reciente y oportuno”.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la plataforma de Meta dijo que están probando cosas nuevas que incluyen ver publicaciones más populares, mientras que está quitando la opción de “Recientes”.
“Queremos ver si esto ayuda a las personas a conectarse con contenido más interesante y relevante en hashtags, al mismo tiempo que los mantiene informados sobre lo que está de actualidad”, señaló la plataforma sobre esta función de prueba.
Al buscar un hashtag aparecen tres apartados: “Destacados”, “Recientes” y “Reels”. Con la nueva modalidad solo habrá dos opciones: “Destacados” y “Reels”.
Es decir, le dará preferencia a publicaciones más populares, dejando abajo publicaciones recientes que no tengan alcance, complicando ver el contenido nuevo y dificultando a los usuarios la posibilidad de ser vistos.
Las hashtags habían sido introducidos en su inicio para ayudar a resaltar o divertirse siendo parte de las tendencias del momento, sin embargo, ahora son usados para obtener visibilidad en la plataforma, y en consecuencia pata tener más “Me gusta”, comentarios y seguidores.
Esta versión estará en periodo de prueba para ver si se implementa en todos los usuarios. Instagram revisará si los usuarios prefieren ver las publicaciones nuevas,
independientemente de su alcance, o solo quieren ver contenido popular.
Cabe recordar que otras plataformas han buscado maneras de hacer que sus usuarios interactúen con más contenido.
Por ejemplo, Twitter hizo un cambio en el algoritmo para que los usuarios vieran los tweets en una línea de tiempo determinada, pero al no ser del gusto, revirtió la modalidad.