Tres niñas y una mujer, todas ellas latinas, perdieron la vida en un incendio ocurrido en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, en el que la madre de dos de las víctimas resultó también afectada.

Las víctimas han sido identificadas como Daniela Márquez, de 8 años; su hermana Paola, de 10, y Elizabeth Correas, de 11 años, la mejor amiga de Daniela.

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, resultó herida, según medios locales. Vásquez estaba con las niñas en una mueblería ubicada en el segundo piso de un edificio cuando comenzó el fuego en otro establecimiento comercial en el primer nivel.

Daniela y su amiga Elizabeth fueron sacadas del edificio incendiado, y luego fueron hallados entre los escombros los cuerpos de Paola y de Cándida Martínez-Del Reyes, de 41 años.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, puso un mensaje en redes sociales en el que señala que está «devastado por el incendio de ayer en Elizabeth. Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia».

Las niñas trataron de escapar pero no pudieron porque una puerta que daba acceso a una escalera estaba bloqueada con una barra de metal.

Dos de los residentes también fueron hospitalizados como consecuencia de las llamas, contra las que combatieron un centenar de bomberos durante varias horas, aunque no pudieron evitar que el fuego que consumiese el edificio.