Nueva York.- Una pasajera vivió el susto de su vida cuando un indigente la empujó a las vías del Metro de Nueva Yorkal momento que se aproximaba el tren ayer en Union Square (NYC).

Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre caminando de un lado a otro en la plataforma del 4/5/6 Uptowm en 14th Street-Union Square, poco antes de las 8:30 a.m. Luego corre hacia la mujer de 40 años y la empujar hacia los rieles.

Milagrosamente la mujer no identificada escapó sólo con h3ridas leves, incluso cuando los dos primeros vagones de los trenes pasaron sobre ella, detalló Fox News.

“Ella cayó, afortunadamente para ella, entre una fila y los rieles”, dijo la jefa de tránsito Kathleen O’Reilly en una conferencia de prensa. “Lesiones muy leves, pero por la gracia de Dios”.

El sospechoso, Aditya Vemulapati (24), se ac0stó en la plataforma después del ataque y fue rápidamente arrestado por la policía. Más tarde lo acusaron de intento de as3s1nat0 y agresión imprudente, entre otros cargos.

Sarah Feinberg, presidenta interina NYC Transit, calificó el ataque de “horrible” y pidió a la ciudad que hiciera un mejor trabajo en el manejo de las enfermedades mentales. “Hay que abordarlo y estoy desesperada por que este alcalde o el próximo lo asuma porque tenemos un largo camino por recorrer”.