La realidad de los familiares de pacientes con covid

Crecen los pacientes con coronavirus que esperan por una cama, los fallecimientos tampoco dan tregua y solo en lo que de junio se han notificado 74 que han perdido la vida y más de 15 mil nuevos contagios.

La esperanza de Elena Paula, era ver que su padre de 77 años, saliera con vida por la misma puerta en la que lo vio entrar por última vez hacen ya 8 días.

La incertidumbre también arropa a las decenas de familias que han hecho de los hospitales su segunda casa tras permanecer en los centros con cobijas ligeras y carteras como almohadas atentos a la evolución de sus parientes.

Con un nuevo fallecimient0 notificado por Salud Pública, en tan solo 13 días las autoridades ya han reportado 74 muertes por COVID-19 aunque no todas ocurrieron este mes, pero los que sí se contagiaron en junio fueron 15 mil 456 personas.

La provincia Santo Domingo sigue siendo la demarcación de mayor número de casos con 184 nuevos infectados, seguido del Distrito Nacional que registra 148, mientras Santiago, donde el toque de queda no fue restringido hay 127 contagiados y en San Cristóbal 51.

De acuerdo al boletín epidemiológico, la ocupación hospitalaria sigue saturada y las camas UCI están llenas en un 73 por ciento, el 61 por ciento de los ventiladores están en uso, mientras las camas regulares están ocupadas en un 51 por ciento.

En total, ya son 3 mil 708 las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 en el país desde que inició la pandemia.