Pasajeros que compren boletos de tarifa básica con JetBlue tendrán que pagar por llevar equipaje de mano.

Como parte de sus nuevas tarifas, la aerolínea anunció también que elimina los cargos por cambios o cancelaciones en pasajes.

A partir del 20 de julio los que compren un boleto de avión de JetBlue, bajo la tarifa básica Blue Basic, no podrán llevar equipaje de mano a bordo. Solo tendrán acceso a un efecto personal, ya sea una cartera, mochila o computadora, que quepa debajo del asiento posterior.

El anuncio, que ya aparece en blog oficial de la aerolínea, detalla que además eliminarán los cargos en caso de cambios o cancelaciones de pasajes comprados con tarifas Blue, Blue, Blue Extra, Blue Plus y Mint. Los que se adquieran bajo la tarifa Blue Basic, sí se podrán cambiar pero por un cargo adicional fijo.

“Como parte de ese plan, estamos evolucionando las opciones de tarifas para segmentar aún más nuestra variedad de productos y precios para los clientes que valoran diferentes cosas. Actualmente, nuestras ofertas Blue y Blue Basic son muy similares entre sí. Necesitamos diferenciar mejor las dos tarifas haciendo de Blue el estándar de oro, a medida que estratégicamente nos enfocamos en bajar el precio de Blue Basic”, indicó la empresa a través de comunicación escrita.

Esto implica que el cliente de tarifa básica, que no pague por la opción de Even More Space, tendrá que pagar por facturar su equipaje. Según la información en su página web, la primera maleta paga $35, mientras que la segunda tiene un costo de $45.

Aclararon que en el caso de que se queden sin espacio en el compartimiento superior para los pasajeros con equipaje de mano permitido, y tengan que facturar la maleta de mano, lo compensarán con un crédito de $25 válido para viajar en JetBlue durante un año.