Santo Domingo.- El neumólogo Jorge Marte aseguró que la vacuna contra el COVID-19 no duele y que es una exageración las fotos que circulan en las redes sociales.

«Algunos de los recipientes de las vacunas muestran unas expresiones de rictus de dolor que probablemente estaban exagerado, las vacunas no duelen en lo absoluto”, explicó Marte tras ser inmunizado este miércoles con la dosis de Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El director de Cedimat recomendó a la población a vacunarse contra el COVID-19 exhortando que no hay que temer a la inoculación.

También, especificó que aunque se haya iniciado la vacunación, no se debe dejar de utilizar la mascarilla en lo absoluto.

“Ninguna vacuna garantiza una efectividad del 100 por ciento de su cura”, añadió Marte.

El galeno sostuvo que una de las principales razones es debido a que se trata de un virus totalmente nuevo y del que se desconoce a mediano y a largo plazo su comportamiento, por ende no se sabe hasta donde la vacuna puede proteger.