Liberan 17 personas secuestradas en autobús dominicano en Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este jueves que fueron liberados las 17 personas que fueron secuestradas, entre ellos un dominicano, quienes el pasado domingo 8 del presente mes fueron retenidos por una banda que opera en la zona Croix-des-Bouquetx, cercano a Puerto Príncipe.

La policía haitiana dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde, publicó un video donde mostró algunos de los pasajeros del autobús.

En la lista de pasajeros del autobús constan ocho ciudadanos turcos; ocho haitianos, siete de ellos pasajeros y la azafata, además del chofer, de nacionalidad dominicana.

En los últimos tiempos, los casos de secuestro han aumentado considerablemente en la zona metropolitana de la capital, tomada como rehén por grupos armados que vi0l4n, m4t4n y secuestran impunemente.

En la misma zona, en Croix-des-Bouquets, fue secuestrado el pasado 28 de abril el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.