Los precios de las tarjetas gráficas se desploman

El cierre de un número significativo de instalaciones mineras de criptomonedas ha provocado que el valor de este tipo de hardware caiga, uno de los más demandados a nivel mundial.

El último golpe de China a las criptomonedas, y especialmente a Bitcoin, está comenzando a reflejarse en el mercado de componentes. Según el South China Morning Post, el precio de las tarjetas gráficas en el gigante asiático se redujo drásticamente, debido al cierre de un número importante de instalaciones mineras de criptomonedas.

La caída en los valores de venta del hardware está relacionada con el cierre de los mineros criptográficos en la provincia de Sichuan. Los instalados en Xinjiang y Mongolia Interior en el último mes también sufrieron la misma suerte.

Tras las medidas más recientes del banco central, China anunció que ha reducido la capacidad minera de Bitcoin en un 90%. Al menos a corto plazo. Muchos mineros incluso deciden vender sus equipos por kilo para que sean instalados en otros países.

Si la caída de los precios de las tarjetas gráficas continúa en China durante las próximas semanas, podría reflejarse en otras partes del mundo. De todos modos, la escasez de componentes es un problema que no se puede solucionar en el corto plazo.

Fuente: hipertextual