
El presidente Luis Abinader dijo que las actividades productivas, comerciales y educativas en el país deben restablecerse.
Esto será a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves 24 de agosto.
Las actividades del país se pausaron desde el mediodía del martes, cuando a través de un decreto, el mandatario declaró no laborable hasta las 8:00 de la mañana del jueves.
Abinader participó la tarde de este miércoles en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre la tormenta Franklin.
«La disposición es que a partir de mañana (jueves), las actividades normales, entre ellas la educación y el comercio, deben restablecerse en términos generales a partir de las 8:00 de la mañana», indicó Abinader.
La tormenta salió esta tarde del país, dejando lluvias e inundaciones en provincias de la zona sur y este del territorio.
El mandatario dijo que espera que la población no corra ningún riesgo este jueves, y que, si existe alguna comunidad aislada o con alguna situación, el criterio debe ser de cuidar cada persona.
Prometió que el gobierno atenderá todas y cada una de las comunidades afectadas por este fenómeno natural y los daños a viviendas.