La policía se enfrentó a una turba rebelde de manifestantes en el Bajo Manhattan el miércoles por la noche cuando los manifestantes prendieron fuego en la calle e incluso uno escupió directamente en la cara de un oficial.

Los enfrentamientos resultaron en el arresto de 60 personas después de que una protesta pacífica en Washington Square Park tomó un giro violento una vez que se abrieron paso por West Village después de las 7:30 pm.

Dos personas vestidas de negro encendieron un cartel de campaña de Joe Biden, lo que provocó una ronda de aplausos, antes de que otros se burlaran de los clientes que cenaban tranquilos en un restaurante local.

“A la m13rda tu cena”, corearon algunos mientras pasaban por el restaurante de Waverly Place. Otros también corearon: «Quema el recinto hasta los cimientos».

En West 4th Street y Sixth Avenue, los manifestantes prendieron fuego a una pila de basura, que luego fue apagada por la policía.

Alrededor de las 8 pm, estalló un enfrentamiento cuando el grupo se encontró con decenas de policías vestidos con ropa antidisturbios en Leroy Street y Seventh Avenue.

No estaba claro de inmediato qué llevó a los policías a acercarse, pero se los vio arrestando por la fuerza a algunas personas y luchando con otras durante el encuentro caótico.