La Fiscalía de Santiago reveló este miércoles que, según las investigaciones, el médico Lenin Quezada Fernández v10laba y abusaba S3XUALM3NTE de sus pacientes mientras estaban bajos los efectos de anestesia.

Cristina Ramírez, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Vi0lenc1a de Género,informó que el Ministerio Público solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra Quezada Fernández.

El también exalcalde de Licey al Medio fue arrestado este miércoles por supuestamente v10lar a dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.

Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes 8387-2020 y 8392-2020 del día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago. Y bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la juez Irka Méndez Sosa de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La magistrada Cristina Ramírez informó que el apresamiento de Quezada Fernández se produjo mientras se realizaba un allanamiento en el Centro Médico Licey, donde el imputado realiza sus labores profesionales en su condición de cirujano general.

Sin embargo, no explica porqué se procedió casi seis meses después de que se emitiera la primera orden de arresto para el político y galeno.