Médicos en contra del levantamiento del toque de queda

Muchos medicos se han pronunciado en torno al levantamiento del toque de queda en Rep. Dominicana.

Miren algunos de los importantes argumentos que ellos expresan para seguir confinados a ciertas horas de la noche.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recomendó al Gobierno vacunar al 70% de la población contra el coronavirus antes de eliminar el estado de emergencia y el toque de queda, a partir del martes cuando inicia la libre circulación en todo el país.

Sociedad de Infectología, consideró este jueves que este no era el momento preciso para levantar toque de queda, decisión, que a su entender, pone en riesgo todos los avances que el país ha hecho en el manejo de la pandemia.

“Estamos en riegos, las personas pueden perder el control y entonces perder nosotros todo lo que hemos ganado”, indicó la vocal de la sociedad, Yicenia Brito.

Empresarios también expresan preocupación,La clase empresarial de Santiago saludó este miércoles la decisión del Gobierno de eliminar el toque de queda a partir de este lunes en todo el país, al tiempo que aseguró están preocupados por la eventual ocurrencia de un rebrote del Covid-19, ya que esa provincia aún no alcanza el 70 por ciento de la población vacunada.

Y usted que opina? Cree que debe seguir el toque de queda?