Método en WhatsApp para saber si algún contacto está rastreando mi ubicación en tiempo real

A veces las personas comparten su ubicación en tiempo real en WhatsApp por trabajo, seguridad o para hacer una cita con alguien más rápido, pero no en todos los casos esta información se usa correctamente.

A continuación, cómo saber si uno de sus contactos tiene este acceso y está rastreando cada uno de sus movimientos.

Antes de comenzar, es necesario explicar la diferencia entre la ubicación actual y la ubicación en tiempo real de WhatsApp: la primera de ellas es un punto fijo, exactamente cuando se envió; y la segunda, permitirá al remitente saber hacia dónde se dirige la persona que compartió su ubicación, como si fuera un GPS en movimiento.

A la hora de compartir la ubicación en tiempo real, se puede elegir hasta tres opciones: que la ubicación sea conocida cada segundo durante al menos 15 minutos, una hora o hasta 8 horas. Si se ha elegido cualquiera de las dos últimas formas, alguien puede seguir sus movimientos sin su conocimiento.

Cómo saber si alguien es seguido o si tienen la ubicación personal en tiempo real por WhatsApp.

Primero, hay que asegurarse que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play Store de Android o App Store de iOS.

Ahora, abrir la aplicación y presionar el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.

En el caso de los móviles iPhone, tocar en las Configuraciones, se puede ubicar con el ícono de una rueda dentada o engranaje.

Ahora, acceder a los apartados Ajustes > Cuenta > Privacidad.

Aquí pulsar la sección Ubicación en tiempo real.

Saldrán todas las personas a las que se le compartió la ubicación en tiempo real, significa que esos contactos saben en dónde se encuentra a cada instante.

– Solo hay que realizar un toque en el botón rojo denominado Dejar de compartir y listo, la ubicación habrá desaparecido automáticamente.