El Ministerio de Educación estaría evaluando suspender las clases semipresenciales en varios municipios del país donde se ha registrado una tasa de positividad del COVID-19 por encima de un 5 por ciento, en las últimas dos semanas.

De acuerdo con el boletín emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, la positividad diaria del COVID-19 es de un 18.20% y sólo siete provincias registran una tasa por debajo de un 5% que son Elías Piña, El Seibo, Hermanas Mirabal, Samaná, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San José de Ocoa.

A nivel de municipio, las autoridades de Salud Pública no entregaron la información requerida por Diario Libre, para verificar la positividad local en los municipios en los que se imparte docencia actualmente.

Una fuente informó que se han registrado “numerosos casos” de maestros y personal administrativo en escuelas que han dado positivo al COVID-19.

La provincia Santo Domingo, que tiene los municipios San Antonio de Guerra y Pedro Brand en clases presenciales registra una positividad de 14.53, seguida de Santiago que tiene un municipio impartiendo docencia tiene una positividad de 13.92.

Una alta positividad tiene también Independencia de 13.13 y Valverde 12.06, San Pedro de Macorís con 11.89, San Cristóbal 11.41, Monte Plata 11.40, Peravia 10.89, Dajabón 10.78, Barahona 10.16 y San Juan 9.33.

En todas estas provincias que tienen municipios en clases semipresenciales la positividad aumentó considerablemente, luego del feriado de la Semana Santa.