No se puede trabajar ni estudiar en EEUU con visa de paseo

La Embajada de los Estados Unidos en RD recordó a los portadores de visas B1/B2, la forma adecuada para utilizarla, recordando que con las personas con visado de turista no pueden estudiar a tiempo completo, ni hacer ningún tipo de trabajo dentro de Estados Unidos.

En su columna semanal “pregúntale al cónsul”, la entidad aclaró que es responsabilidad de cada persona cumplir con los términos de su visado. “Está estrictamente prohibido en todas partes tomar y conducir”, resalta el texto.

Aclaró además que si es arrestado en EEUU o no cumple con los términos de la visa puede perderla tanto la persona que infringió los términos, así como la de sus familiares, y ser inelegible para una visa en el futuro.

“Recuerde que tener visa es un privilegio, no un derecho, así que hay que usarla bien”

En uno de sus artículos más recientes, la experta en asuntos migratorios hacia los EEUU, Karina Pérez Rojas, conversó sobre las actividades que puedes decirle a un cónsul que vas a realizar con tu visa de paseo, cuando este te cuestione durante tu cita consular.

“El empleo no está permitido en EEUU bajo este tipo de visas, sin embargo, tenemos ciertas cosas que si son permitidas y que se pueden considerar como empleo como los ministros religiosos, profesores universitarios, investigadores, que pueden ir a dar una charla o conferencia, y pueden aceptar el pago de boletos aéreos y viáticos, y hasta un pago por esa conferencia que va a realizar, eso es lo que se permite por regulación”.

CUIDA TU VISA!