Nueva Jersey llega a más de 6,000 nuevos casos de Covid reportados en un solo día

Nueva Jersey.– Los casos de Covid-19 siguen en aumento en el estado de New Jersey. El gobernador Phil Murphy anunció el domingo más de 6,000 nuevos casos positivos, un nuevo récord en el estado.

Las cifras llegan solo días después de que los casos diarios de coronavirus batieron récords el jueves y viernes. El viernes el estado llegó a 5,000 casos diarios.

Murphy tuiteó que se reportaron 16 nuevas muertes, además de los 6,046 casos, lo que eleva el total del estado a 368,016 casos, desde que comenzó la pandemia.

En un esfuerzo por combatir la segunda ola del coronavirus, el gobernador Murphy anunció el lunes que reducirá el límite permitido para reuniones al aire libre de New Jersey por segunda vez este mes de 150 personas a 25, a pesar de que hay algunas exenciones para actividades religiosas o políticas, así como para funerales, servicios conmemorativos y ceremonias de boda.

Esta última orden del gobernador entrará en vigor el 7 de diciembre, a las 6 de la mañana, y estará en vigencia indefinidamente.

Los restaurantes al aire libre no se verán afectados, pero Murphy enfatizó que al hacer planes para las fiestas, hay que tener en cuenta que los límites de reunión han vuelto a los que eran en mayo y junio, cuando todos se unieron para aplanar la curva. Añadió, que las reuniones deben ser tan pequeñas como sea posible.

Asimismo, los deportes de interior para jóvenes y escuelas secundarias se suspenderán desde el viernes, hasta al menos el 2 de enero.

El Gobernador Murphy escribió en su cuenta de Twitter que «los números hablan por sí mismos» y enfatizó que hay que seguir usando mascarillas, manteniendo la distancia social y lavándose las manos a menudo.