Debido al aumento de los casos de COVID-19 en República Dominicana, llevaron al Gobierno dominicano a tomar nuevas medidas a nivel nacional, que implican un cambio de horario para el toque de queda.

El endurecimiento del toque queda comenzará a partir de miércoles 2 de junio y estará vigente hasta el día 9 del mismo mes.

En 25 demarcaciones la restricción comenzará desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Se podrá circular durante tres horas más para llegar a los hogares.

Provincias que estarán en el nuevo horario.
Este horario será en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, a Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Se estableció un diferente horario para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad, que será desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde las 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Este horario más relajado será en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata. En demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.