La periodista de investigación Nuria Piera, vuelve a sacar a la luz otro escandalo dentro de la Lotería Nacional.
Además del conocido fraude que se ejecutó en la Lotería Nacional, pareciera que también querían jugar con los empleados, ya que en la dirección de esa entidad se abocó a hacer una cooperativa (COOPBILLINI).
La cooperativa creada durante la gestión de Luis Maisichell Dicent, la cual sin cumplir los requisitos legales fue abierta mediante una cuenta personal del consultor jurídico del Consejo de Directores, Enrique Castro Sarda, y de Raquel Ramírez.
De acuerdo a la denuncia de empleados, los directivos de la Lotería pusieron la condición de que no entregarían el sueldo 13 si no se inscribían en la cooperativa, de la cual se le descontaría un 10% de su sueldo.
Una vez que los empleados de la Lotería Nacional deciden salir de COOPBILLINI por el escándalo de fraude de la operación 13, exigen que le sea devuelto su dinero ahorrado hasta el momento.
“Ya con el pánico de haber sido estafados con una cooperativa fantasma comienzan al cambio de administración comienzan la mayoría a salirse y a pedir la devolución del dinero”, sostuvo un empleado.