A diario observamos en redes sociales como cientos de personas burlan las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del covid-19, situación que mantiene en constante enfrentamiento a ciudadanos y oficiales.

Sin embargo, en esta oportunidad nos ha llegado un caso que ha generado fuertes críticas y es que un agente de la Policía Nacional golpeó brutalmente a un adolescente autista, de 17 años de edad, por no portar mascarilla en la vía pública en un hecho ocurrido en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

El padre del adolescente expresó que su hijo salió el viernes 16 a las 11:30 a.m. a donde un amigo a buscar unos tenis. En el camino, la víctima fue abordada por miembros de la Policía Nacional, pero este no se dejo guiar por los oficiales y se aferró a una malla de un estadio de béisbol, según narró el progenitor del adolescente.

Aunque un hombre pidió a los agentes que dejaran tranquilo al adolescente por su condición de autista, el oficial, identificado por el padre de la víctima como La Mancha, le propinó una patada en sus genitales.

Debido a la agresión, el menor de edad fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Moscoso.