Santo Domingo.- Con relación al retorno semipresencial de las clase a partir de este 6 de abril, entre padres de familias las opiniones están divididas. Muchos estan de acuerdo y otros no.

Cuando falta una semana para el regreso a las clases presenciales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró este lunes que el retorno a las aulas estará condicionado a que se complete el esquema de vacunación de los maestros, así como otros puntos previamente acordados con el Ministerio de Educación.

A los fines de determinar en cuáles centros educativos se cumplen con las condiciones del gremio para su reapertura, que incluyen además la readecuación de los centros educativos que no contaban si quiera con agua potable para garantizar la higiene, la ADP informó que realiza un levantamiento en los municipios donde está convocada la docencia presencial a partir del próximo 6 de abril.

Hasta ahora, las autoridades han establecido el retorno voluntario a las clases presenciales después de Semana Santa en 48 municipios donde la incidencia del Covid está por debajo al 5 por ciento.

Entre los municipios que podrán iniciar la docencia presencial se encuentra Bonao, de la provincia Monseñor Nouel, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en Santo Domingo, Las Terrenas, Samaná y Monte Plata. (FULL)

Están convocados a las aulas a partir del 6 de abril los estudiantes de primera infancia, el nivel inicial y el primer ciclo de primaria, además de los alumnos de último año de bachillerato que cursan la modalidad técnica profesional.