Parquéate Bien: estas son las calles donde está prohibido estacionar en paralelo

Desde este lunes 26 de septiembre entró en vigencia el plan piloto del proyecto «Parquéate Bien», el cual busca permitir estacionamientos a la derecha en algunas zonas ya identificadas, siempre en dirección como va la vía, con el propósito de lograr el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.

En principio el plan contempla las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Los sectores que abarcan este plan son el ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Piantini y La Yuca.

De acuerdo a un audiovisual compartido por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) los usuarios deberán parquearse en los espacios debidamente señalizados.

En caso de que el vehículo estar parqueado sobre la «X» o en las señales de «No estacione» será removido y posteriormente llevado al estacionamiento ubicado en la avenida Tiradentes #17, sector Naco.

Los usuarios que se les remolquen sus vehículos podrán retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, luego de presentar la matrícula a su nombre o con un poder y pagar una multa.

En la fase de inicio del proyecto, a los propietarios de los vehículos mal estacionados en esas 13 calles se les cobra 1,000 pesos de multa, pero más adelante tendrán que pagar el costo de la grúa y el parqueo, pero las autoridades no han informado cuando termina la fase piloto.

Hugo Beras, director del Intrant, dijo que el proyecto será ampliado a otras calles con el objetivo de organizar mejor el tránsito y reducir los tapones.

El pasado lunes 26 de septiembre, primer día del proyecto, autoridades dentro del plan piloto “Parquéate Bien” fiscalizaron 34 vehículos mal estacionados y mientras que 14 quedaron retenidos, según informó la Alcaldía del Distrito Nacional.