Detectan foco de contagio de peste porcina africana

Espaillat.- La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana supervisó aquí el plan de contingencia para el control de focos de contagio en granjas y criaderos de traspatio, y anunció que este lunes llega al país un técnico español enviado por La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la intención de colaborar en la eliminación del brote.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien encabeza la comisión, informó que este técnico está trabajando en la elaboración de una vacuna que ayude a contrarrestar la enfermedad de los porcinos, que en la actualidad afecta a criaderos de traspatio y algunas granjas en localidades de la República Dominicana.

El próximo martes a través del Banco Agrícola iniciará en Sánchez Ramírez, en el municipio de Cotuí, la entrega de la compensación económica según el precio actual en el mercado a los productores cuyos cerdos fueron sacrificados, a fin de que no sean afectados económicamente.

La comisión informó que en Moca sólo identificaron un foco de contagio, por lo que las autoridades continúan reforzando el plan de contingencia para suprimir el virus de la demarcación.