Educa fija posición y dice alumnos deben ser promovidos de manera automática.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de las seccionales del Gran Santo Domingo propusieron ayer al Consejo Nacional de Educación y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, el cese de la docencia en todo el sistema educativo nacional el 30 de junio y que se proceda a la promoción de todos los estudiantes que tengan un promedio 70 o más puntos en sus calificaciones.

En rueda de prensa encabezada por el profesor y expresidente del gremio, Eduardo Hidalgo, al fungir como vocero, dijeron que su petición se debe a la grave situación sanitaria que atraviesa el país con la pandemia del COVID-19 y que, en República Dominicana han aparecido cuatro nuevas variantes del virus, entre ellas, la de Brasil y otra del Reino Unido, según una alerta emitida por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

“Los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad trabajos que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana. Lo que está provocando desgaste profesional y un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral, lo que conocemos como el síndrome de Burnout, típico en los profesionales de la Educación en tiempos de pandemia o crisis”, expresó el dirigente Hidalgo.

De acuerdo al calendario, el presente año escolar debe terminar el 29 de julio, debido a que comenzó en noviembre de 2019.