PLD afirma: poco que celebrar y mucho que lamentar en este gobierno

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el país tiene poco que celebrar y mucho que lamentar al pasar balance a los dos años de gobierno de Luis Abinader.

En un documento leído por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, el partido opositor resaltó que el gobierno de Abinader ha deteriorado el sistema energético, aumentando las perdidas y aumentado la tarifa en un 35%.

Además, Mariotti resaltó que los perremeistas han aumento la deuda publica en más de 30%.

“Que cada dominicano debe 1,130 dólares más. Y qué ha hecho con ese dinero el gobierno ¿Han visto concluido una sola obra de gobierno?”, cuestionó el vocero del PLD.

Asimismo, el PLD entiende que el gobierno de Luis Abinader mintió al país cuando informo que el arancel tasa cero produciría una disminución en los precios de los 60 productos incluidos en la iniciativa.

“No han tenido ningún reparo en mentir de que la tasa cero de los productos bajarían. Hoy todos registran incremento entre un 30 y 50 % de su valor”, insistió.

Resaltaron que el pueblo ha sufrido las consecuencias del mal manejo que han dado al suministro de los medicamentos de alto costo, provocando que los dominicanos “pierdan la esperanza”.