Porque la sacaron a bailar

Colombia.- En este hecho resultó sin vida Katy Yulieth Vides Esmeral, de 36 años, fue el desenlace de una relación sentimental marcada por las agresiones físicas y psicológicas.

El agresor responde al nombre Johnny Vásquez Carrillo, de 54 años, quien aunque hace dos meses ya no convivía con la mujer, se negaba a alejarse de ella.

Vides y Vásquez coincidieron en la celebración de un cumpleaños de una amistad en común. Aunque ambos se encontraban en el mismo lugar, en ningún momento de la noche hubo acercamiento, a pesar de que, según testigos, el hombre no dejaba de mirarla y mostraba intención de acercarse a ella.

Pasada la media noche del lunes, ya con unas cervezas encima, Katy Vides accedió a bailar con uno de los invitados a la fiesta que se realizaba en el segundo piso de una casa en el barrio Gaira.

Johnny Vásquez no soportó ver esa escena, así que se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y se dirigió hasta su exmujer y la atacó en dos ocasiones en el pecho ante la mirada de todos los presentes.

Posteriormente se retiró del sitio y dejó a Vides herida de gravedad. Aunque los asistentes la auxiliaron y trasladaron a una clínica, fue imposible salvarle la vida.

La Policía inició la búsqueda del agresor tras recibir el reporte de lo sucedido, dando captura al individuo, quien deberá responder por el hecho de su expareja, con quien estuvo durante cinco años.

En Magdalena, las alarmas están encendidas por el número de mujeres que han sido asesinadas durante el 2020. Según las estadísticas, en lo que va del presente año 14 hechos han sido registrados, de los cuales nueve son tipificados como feminicidio.