
La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, tiene las facilidades para ofrecer préstamos hipotecarios y otros servicios para que los dominicanos residentes en el exterior puedan adquirir su vivienda en República Dominicana.
Una de esas facilidades es que los dominicanos pueden acceder a un préstamo sin la necesidad de estar presentes en el país, solamente apoderando a un familiar o persona de confianza.
La Nacional, es pionera en ofrecer una tasa fija durante la vida del préstamo, y en no cobrar ningún tipo de penalidad si la persona abona o cancela su préstamo antes de la fecha establecida.
“El cliente puede hacer un abono a su préstamo sin ninguna penalidad, y si decide cancelar el préstamo antes del vencimiento de este, de igual manera puede cancelar sin ninguna penalidad”.
Requisitos para adquirir el préstamo residiendo en el exterior
La Nacional es una entidad dedicada a promover el ahorro y el financiamiento de la vida hipotecaria, que es el sueño de toda familia dominicana, y desde hace más de 40 años han venido desarrollando otros instrumentos para hacer más accesible ese financiamiento de la vivienda.
Los documentos para solicitar un préstamo hipotecario con La Nacional son bastante básicos, estos son:
– Carta de ingresos o Income Tax
– Cedula o licencia
– Cualquier otro documento o credencial o historial de crédito que el solicitante desee entregar
– El poder de representación, si la persona no va a viajar a RD a firmar el contrato personalmente
“A ese dominicano que vive en el exterior hoy en día tiene mecanismos para canalizar sus financiamientos a través de un representante, un familiar que vive aquí, un amigo, y con documentos muy básicos: como la fuente de ingresos, puede enviar un poder donde se hace representado por un amigo o un familiar y a través de ellos puede obtener el préstamo aun estado la persona fuera del país”, dijo.
Para más información sobre estos beneficios o conocer los proyectos de vivienda de La Nacional, puede hacer click en el siguiente enlace.