Prisión preventiva a involucrados en fraude a programa Supérate

Imponen un año de prisión preventiva y declarara complejo el proceso que se sigue contra otros cuatro involucrados en transacciones fraudulentas con tarjetas Supérate.

La medida de coerción fue en contra de Hansel Arturo Féliz Féliz, de 20 años de edad; Andy Reimi Ubiera, de 26 años; Francisco Andrés Sánchez, de 27, y Euris Bautista Sánchez, de 23.

La Fiscalía de Barahona, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, han establecido en el proceso que el grupo fue arrestado en flagrante delito con 103 tarjetas del programa cuando se dirigían a hacer las transacciones en negocios de esta localidad.

La jueza María Consuelo Valenzuela adoptó la decisión en atención al pedimento del Ministerio Público, luego que aportara distintas pruebas que vinculan a los encartados al acto delictivo.

Las investigaciones han permitido determinar que se trata de una estructura del crimen organizado que opera en varias regiones del país.