Profesora intentó separar dos estudiantes

Salcedo.- Una P3LEA entre dos estudiantes de 8 y 10 años alcanzó a Isabel Rivas, de 52 años, coordinadora de la Escuela María Ramona Hernández, de la comunidad de Rancho Al Medio Afuera, a la que hubo que extirparle la vesícula.

El hecho ocurrió el jueves, cuando faltaban pocos minutos para el medio día. Dos niños PEL3AB4N y uno, al tratar de darle una trompada al otro, le atino a la maestra.

Informaciones indican que la profesora tuvo que ser auxiliada por sus compañeros, y ante los constantes dolores, llevada al Centro Médico Doctor Grullón y por la características del malestar, se determinó que tenía fuertes lacera-ciones y traumas internos en la vesícula.

Este medio trató de obtener la versión de la profesora agredida, pero debido a su delicado estado, no pudo ofrecerla.

Reacción redes sociales

Uno de lo que se manifestó alarmado por la situación de indisciplina es Romeo Blanco: “si hubiese sido lo contrario, es decir, que la maestra hubiese sido quien toque al niño, a ella la hubiesen operado esposada y con Nuria y Alicia vigilándole la cabecera de la cama, haciéndole todo tipo de preguntas. Pero como no fue así, no hay respaldo de nadie ni de la ADP, ni Educación ni Conani”, dijo.

Sobre la VI0LENC1A que impera en muchos de los centros educativos del país, pero de manera especial de Salcedo, el comunicador y trabajador social y cultural Juan Eligio Abreu, culpa al alto grado de falta de conciencia de muchos padres de familias, que cree deben formar más.