Megan Kaspar, cofundadora de la empresa de inversión en activos digitales Magnetic, pronostica que el valor del Ethereum alcanzará los 10.000 dólares para finales de este año, según lo comentó el pasado viernes en Yahoo Finance Live.

La experta en criptomonedas explicó que esto será posible gracias a la nuevas actualizaciones que llegarán a la red de la criptodivisa para finales de 2021. En lo que se refiere a la confirmación de las transacciones, está previsto que dejen de usar el mismo método que el de bitcóin, que recompensa a los mineros que compiten entre sí por usar ordenadores y energía para registrar y confirmar transacciones en su cadena de bloques.

En su lugar, Ethereum planea adoptar un modelo de prueba de participación más eficiente que consumirá mucha menos energía y que consistirá en la elección de un validador de bloques de manera aleatoria basado en la calidad de éter que controla.

«El cambio a la prueba de participación para la validación de bloques reduce las emisiones de carbono en un 99,9 %, lo que convierte a Ethereum en una tecnología ecológica», aseguró Kaspar. «Por sí solas estas dos actualizaciones en la red podrían llevar al Ethereum a una capitalización de mercado de un billón de dólares, que es donde se encuentra ahora el bitcóin, lo que haría que el Ethereum [cueste] entre 8.000 y 10.000 dólares por moneda», añadió.

Esto supondría un aumento del valor de cerca del 300 % con respecto a los niveles actuales. Su predicción coincide con la realizada por Fundstrat Global Advisors a principios de este año, que situó el precio objetivo del Ethereum en 10.500 dólares la unidad.