Proponen libros de texto digitales para el nivel Secundario

El Minerd va aceptar propuestas de las editoras que esten dispuestas hacer dicho proyecto.

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y la Dirección General de Currículo, convocó a las editoriales, así como personas físicas o jurídicas, a presentar propuestas de libros de texto digitales para el Nivel Secundario en todas las áreas, para el año escolar 2020-2021.

La convocatoria la firman Ligia J. Pérez Peña viceministra encargada de los Servicios Técnicos y Pedagógicos. Leonidas Germán, directora General de Currículo.

La entrega de propuestas estará bajo el formato de doble ciego, en formato físico y digital y serán recibidas en la Dirección General de Currículo desde el viernes 13 de agosto, fecha en que fue publicada la convocatoria y hasta el día 10 de septiembre del año 2021.

Especificaciones
Los libros digitales deberán contar con una aplicación que garantice la seguridad de los archivos, tanto para docentes como para estudiantes, así como el bloqueo para la edición copiado e impresión de archivo y borrado de la información contenida en los mismos.

Se deberán visualizar en archivo PDF en un determinado programa y entregar los archivos en formato PDF, para poder ser copiados a cada uno de los equipos, así como la aplicación que va a manejar cada uno.