Puede ser que estés pensionado y no lo sepas

“Hemos encontrado casos de pensionados del 2011, con una pensión (aprobada) y pasando trabajo y solicitan una allá (en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado), que ya la tienen”.

La cita, que corresponde al director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, evidencia parte de los problemas encontrados por la actual gestión de la institución, dificultad que entre otros factores atribuye a que los solicitantes no les dan seguimiento a sus expedientes.

“Muchas veces se emite la pensión, pero el beneficiado no va a hacer su inclusión a nómina y las pensiones entran en vigencia a partir de que el pensionado hace ese proceso. Además, alguien que solicita una pensión debe darle seguimiento”, declaró Rosa.

Afirmó que trabajan para solucionar esa problemática, instalando un esquema para notificarle a los pensionados, especialmente a quienes reciben pensiones solidarias. Agregó, además, que las pensiones son publicadas en el portal web de la institución para que la población verifique.

El funcionario, al participar en el Diálogo Libre de este periódico, reveló que encontraron 31,600 solicitudes de pensiones desde 2011 y hasta la fecha de su llegada a la institución, en 2020, sin darle salida.

AQUÍ ESTA EL LISTADO (CLIC)