¿Qué provocó derrumbe de edificio en La Vega?

La empresa R&S Multimuebles, propietaria del edificio que colapsó este miércoles en La Vega, informó que aún se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura, por lo que espera la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico de lugar.

“El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel”, explicó la empresa mediante un comunicado.

Una fuente no autorizada informó a Diario Libre que como parte de los trabajos de remodelación que se realizaban en el edificio habrían removido una viga que servía de soporte.

Asimismo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

La empresa indicó en el comunicado que al finalizar las labores de rescate se estarán realizando el informe final, conjuntamente con las autoridades.

ATRAPADOS!

Una embarazada figura entre las dos personas que permanecen entre los escombros tras el desplome del edificio que albergaba una mueblería en La Vega, que se registró al mediodía de este miércoles.

La mujer, cuyas generales se desconocen, está en estado de gestación y es empleada de la Multi Muebles.

Las autoridades están en comunicación con la mujer, mientras trabajan en las labores de rescate, apoyados en unidades caninas.

Otra mujer, tampoco identificada, permanece entre los escombros, sin que hayan podido establecer comunicación con ella.

Propietarios de la empresa informaron que cinco de sus empleados quedaron atrapados, tres de los cuales fueron rescatados poco después del derrumbe.