¿Aplicas para el Bono de Apoyo Familiar?

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la entrega de 1,500 millones de pesos repartidos entre un millón de familias. Dijo que el programa es para “mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y la inflación a raíz de los conflictos de la Guerra en Ucrania”.

El llamado “Bono de Apoyo Familiar” es una ayuda especial de un monto único de 1,500 pesos para hogares que no sean beneficiarios de ninguna ayuda ni apoyo económico, enfatizó Abinader durante un acto en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ubicado en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este.

“Esta entrega es una ayuda especial de medio año y vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables”, expresó el mandatario.

La entrega de este incentivo de medio año inició este lunes con los moradores de San Luis.

Una nota de prensa del programa Supérate explica que los beneficiarios fueron seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), luego de un proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.

“El Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II, que no reciben el subsidio de ´Aliméntate´ del programa Supérate, que están sin empleo o poseen un trabajo informal, cuyos ingresos están por debajo del umbral de la pobreza”, enfatizó la entidad.

Para la entrega del bono se emitirá un cheque para cada beneficiario, no es endosable y podrá ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas a nivel nacional.