¿Sabes que hay detrás de la ropa de paca?

El tema de la ropa de paca en República Dominicana ha dado mucho de qué hablar en los últimos días entre diversos sectores.

Para conocer las condiciones sanitarias de la ropa de paca que ingresa al país, el equipo de Nuria Investigación Periodística, envió tres muestras de prendas de bebé, una camisa de hombre y un brassier al Laboratorio Franja para analizarlas.

Frank Reyes, de Laboratorio Franja expresó que se utilizó dos métodos para hacer el cultivo de este tipo de aplicación, como llamamos nosotros a la microbiología textil, hemos utilizado un método que es el hisopado, con medio enriquecimiento y siembra directa.

“Ese análisis, que es el más rápido, dio como resultado altos niveles de contaminación con una alta presencia de hongos, coliformes y otras bacterias que evidencian que esas ropas usadas estuvieron en contacto con heces fecales humanas así como de ratones y cucarachas y agua sucia, lo que puede provocar desde enfermedades en la piel hasta infecciones mortales en los pulmones”, aseguró Reyes.