Saquean negocios en comunidades de Santiago

En el marco de la paralización de actividades en la región norte, turbas encapuchadas han saqueado negocios, desde supermercados, bancas de lotería, hasta tiendas y pensiones, dejando pérdidas millonarias.

Miguel Rodríguez, propietario del supermercado Muñoz ubicado en la carretera Duarte en el kilómetro siete en Licey al Medio narró cómo turbas armada penetró a su establecimiento en horas de la madrugada.

Cargaron con embutidos, ron, leche, cervezas de lata y hasta el dinero del depósito. Rodríguez estima las pérdidas en un millón 800 mil pesos.

«Ellos entraron como a la una y pico de la mañana y todavía eran los tres y ahí fue que llegaron los agentes. Se llevaron hasta el dinero del depósito y dejaron adentro botellitas de gasolina. Eso no es huelga, es un acto de d3lincu3ncia», expresa indignado el comerciante Miguel Rodríguez.

Dijo que las turbas las integraban al menos diez personas que se llevaron en fundas el dinero robado.

Una banca de lotería que funcionaba en el mismo establecimiento resultó saqueada al forzar parte de la puerta de hierro. También en el distrito municipal Las Palomas se registraron saqueos de bancas y otros establecimientos.