Supuestamente los policías permitieron todo

Policías habrían permitido G0LP3ARAN salvajemente David de los Santos.

Santo Domingo.- De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción contra los imputados de la MU3RT3 de David de los Santos, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban detenidos, se habrían asociado con los policías a cargo del destacamento del Ensanche Naco para quitarle la vida a la víctima, ya que según el documento, le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

El expediente explica que la muerte fue provocada con el consentimiento de los imputados miembros de la Policía Nacional.

Esto por la acción de encerrarlo de manera ilegal, con las manos esposadas hacia atrás y por omisión a su deber de posición de garante. Los agentes, revela el documento, faltaron a su obligación. Y materializaron una conducta de coautores frente a los actos de T0RTUR4 o barbarie cometidos contra de los Santos Correa.

Los oficiales imputados son: el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Los citados agentes se encontraban a cargo del destacamento y eran los responsables de la seguridad y custodia del joven De los Santos Correa.

El Ministerio Público establece que cuando los tres detenidos g0lpe4ban a la víctima, los agentes policiales procedieron a esparcir gas pimienta en la celda.

Y lo que procedía era que intervinieran para garantizar su integridad. Por ello, el Ministerio señala que hay evidencia suficiente de que los agentes “siempre tuvieron control y conocimiento de la situación. Y que sobre todo “participaron de manera activa para aportar las condiciones activas a la materialización del tipo penal imputado”. En consecuencia, los imputa de “coautoría de la acción”.