TikTok comenzará a repartir ingresos por publicidad a los creadores

La red social Tik Tok comenzará a disponer de una nueva forma de hacer dinero para los creadores de contenido que tengan más de 100 mil seguidores.

Según se ha informado, esto se hace para incentivar a los patrocinadores y las marcas a invertir en la plataforma de videos creativos.

La estrategia sería comenzar a compartir parte de los ingresos por publicidad con las cuentas que generan contenidos.

Esto será parte de un nuevo programa llamado TikTok Pulse, “una nueva solución de publicidad contextual que les permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en el feed Para Ti”, según explica la compañía Bite Dance en su blog.

“Nos enfocamos en desarrollar soluciones de monetización en los mercados disponibles para que los creadores se sientan valorados y recompensados en Tik Tok. Desde el principio, nos hemos comprometido a trabajar con nuestra comunidad para traer nuevas funciones que enriquezcan la experiencia de TikTok, y esperamos continuar ese viaje con Tik Tok Pulse”, destacó la compañía en su comunicado.

Los creadores y editores con al menos 100.000 seguidores podrán ser parte de esta iniciativa y recibirán una parte de los ingresos generados con sus videos.

Específicamente TikTok compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los usuarios aprobados, según pudo saber The Verge, tras hablar con la red social.