El allanamiento se hace desde temprano de la mañana de hoy viernes 15 de Enero.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, informo que el allanamiento a la casa alquilada que tiene el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien también la utiliza como comando político, se debe a que buscan a dos personas que residen en el lugar.

El operativo se inició a las 7:00 de la mañana de este viernes en el local número 48. Están presentes representantes legales del alcalde.

En el inmueble se encuentran varias unidades caninas. Los hombres que se buscan son Amilcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña.

Allanamiento a vivienda en Santiago no es contra Abel Martínez.

La Fiscalía de Santiago aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no es en contra del alcalde.

Según la orden de allanamiento y arresto número 019-2021, el operativo iba dirigido contra dos personas llamadas Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rosso Peña.

La Fiscalía de Santiago indicó que en el transcurso del día ofrecerá más detalles sobre el operativo.

Abel Martínez: «Lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites»

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político en esa ciudad “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Martínez señaló que espera la aclaración por parte de las autoridades. «Yo prefiero pensar que es un error. Ahora bien se le aclaró que la campaña político de Abel Martínez despacha desde ahí desde hace 15 años. Alguien dijo esto es un abuso y se lo llevaron presos».

El alcalde que pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, dijo que «este no es el país al que yo aspiro».

Hombres buscados por la DNCD en Santiago fueron separados de la Armada hace más de 10 años

La Fiscalía de Santiago informó que el allanamiento realizado a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no es en contra del alcalde y en cambio, era en busca de los nombrados Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña.

De acuerdo a reportes publicados en la prensa, estos dos individuos han sido vinculados a hechos delictivos desde hace más de 12 años.

Amílcar Rafael Soto Candelario era miembro de la Marina de Guerra, hoy Armada de la República Dominicana, hasta enero de 2009, fecha en que fue cancelado de esa institución.

En la referida fecha, la Armada de la República Dominicana indicó que Soto Candelario fue separado de la institución “por vinculación a la organización de viajes ilegales hacia Puerto Rico”.