Tomar café podría reducir el riesgo de derrame cerebral y enfermedad cardíaca

Beber hasta tres tazas de café al día puede proteger tu corazón, según un nuevo estudio.

Entre las personas que no han sido diagnosticadas con una enfermedad cardíaca, el consumo regular de café de 0,5 a 3 tazas al día se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, derrame cerebral y perder la vida prematura por cualquier causa en comparación con los no bebedores de café.

El estudio, presentado el viernes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología, examinó el comportamiento de consumo de café de más de 468.000 personas que participan en el Estudio Biobanco del Reino Unido, que alberga información genética y de salud en profundidad sobre más de medio millón de británicos.

Los estudios encontraron que beber cantidades moderadas de café puede proteger a los adultos de la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad hepática, el cáncer de próstata, Alzheimer, el dolor de espalda causado por el uso de la computadora y más.

Cuando se trata de enfermedades cardíacas, un gran análisis de datos de tres importantes estudios publicados en abril encontró que beber una o más tazas de café natural con cafeína al día se asoció con un riesgo reducido a largo plazo de insuficiencia cardíaca.

En comparación con las personas que no bebían café, el análisis de abril encontró que el riesgo de insuficiencia cardíaca con el tiempo disminuyó entre un 5% y un 12% por cada taza de café consumida cada día en dos de los estudios. Pero cuando las personas bebían dos o más tazas de café negro al día, el riesgo disminuía en aproximadamente un 30%, encontró el análisis.