Trump cree que será arrestado el martes

El expresidente republicano estadounidense Donald Trump (2017-2021) indicó este sábado que cree que será arrestado el martes en el marco de una investigación por el pago de dinero a la estrella de cine p0r-n0 Stormy Daniels y convocó a los ciudadanos a protestar.

«Protesten, recuperen nuestra nación», dijo en su red social Truth Social sin precisar el motivo de ese arresto.

El mensaje de Trump utiliza una retórica que recuerda a la que usó en los días previos al asalto al Capitolio, en enero de 2021, cuando también había llamado a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por Joe Biden.

El exmandatario basó su información en «filtraciones ilegales de una oficina de la fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros».

Según la misma, añadió en su mensaje, «el principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes (…) sin que se haya podido demostrar ningún delito y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desmentido (por muchos otros fiscales)».

La investigación de Manhattan, que ha durado casi 5 años, se centra en un presunto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio durante su campaña electoral a la Casa Blanca de 2016.